domingo, 21 de marzo de 2010

Sabes quien es .... ROALD DAHL


Tal vez el cuentista inglés mas exitoso de los últimos tiempos. De ascendencia noruega, Roald Dahl fue un escritor y cuentista ingles, nacido en Gales, Reino Unido en 1916 y falleció en 1990.

Todos o prácticamente todos hemos leído cuentos de él, o si no, por lo menos hemos visto alguna película basada en sus cuentos: Jim y el Durazno Gigante y Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, Las Brujas y Los Gremlins.Sus más importantes obras las encontraréis en este enlace Cuentos de Roald Dahl

3 comentarios:

  1. A mi Roald Dahl me parece una persona muy buena e impresionante. Su trabajo me parece fascinante y muy divertido la mayoría de sus cuentos los he leído y me parecen muy interesantes sobre todo Matilda que es divertidísimo, algunos libros que no he leído los he visto en una película.
    Hasta que no he leído la información no lo conocía y no sabía que Charlie en la fábrica de chocolate lo hubiera escrito él.
    Roald Dahl es impresionante.

    ResponderEliminar
  2. A mi Roald Dahl me parece que es un buen escritor porque aunque he leído pocos libros de él los pocos que he leído son de los mejores libros que tengo y que he leído, yo no sabía que Charlie y la fábrica de chocolate era de Roald Dahl, esa película me gustó mucho solo hay dos o tres películas que me han encantado y una de ellas es Charlie y la fábrica de chocolate. Por eso me parece que es una muy buena persona. Matilda es uno de los libros que me he leído de Roald Dahl y ese libro me encantó, me gustó muchísimo. Por eso él es uno de mis escritores favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Roald Dahl
    Roald Dahl es un escritor imprecionante, es muy buen escritor por que aunque halla leído pocos libros de el me parecen muy buenos,como el de Matilda que es muy divertido ,yo no sabia el de la fabrica de chocolate asta que que e leído la información y ya se quien es ahora ya si se bien quien es, y lo bueno que es escribiendo

    ResponderEliminar