domingo, 21 de marzo de 2010

Escribe un cuento ...



Une un sustantivo con un adjetivo, forma un Binomio Fantástico y crea un pequeño cuento



Pelota --------.-------Travieso/a
Camión -- -....-------------Rojo/a
Olivo --- .........--- ----------Triste
Estuche-- -... ---------- Amable
Foca------ -...--- ------ Perdido/a


4 comentarios:

  1. LA PELOTA TRAVIESA
    Érase una vez un niño llamado Pedro de unos 5 años que pidió por navidad una pelota. Su abuela le llevó a una tienda de juguetes para que este escogiera una. Al llegar a la tienda Pedro fue corriendo al estante donde se encontraban las pelotas, había de todos los colores y texturas, con manchas, rallas y demás.
    Cuando Pedro vio una pelota más o menos mediana, de color rojo y con una cara azul pintada, se volvió loco y le dijo a su abuela:
    Abuelita, yo quiero esa pelotita.
    Muy bien Pedro, cógela.
    Dijo la abuela. Pedro se aproximó a dicha pelota. De repente esta pegó un salto y chocó contra una pared, Pedro se extrañó pero volvió a intentarlo, cuando iba a cogerla, la pelota salió expulsada hacia arriba y al caer golpeo a Pedro, pero este no lloró y volvió a intentarlo y ocurrió lo mismo.
    Tras unos 15 intentos el chico consiguió cogerla y se la llevo a su casa.
    Te llamaré... ¡Traviesa!
    Dijo Pedro ilusionado.
    A la mañana siguiente los amigos del niño fuero a su casa y pidieron a Pedro que saliera a jugar, este asintió.
    Mientras los chicos jugaban unos matones se acercaron a ellos y le robaron la pelota. Pero Traviesa pegó un brinco y salió rodando y los Matones la persiguieron. Pasadas unas horas estos se cansaron y se fueron cabreados, Pedro y sus amigos se pasaron un rato riendo.
    Al poco rato estos empezaron a jugar a fútbol y Pedro se puso de portero. Uno de sus amigos le tiró un penalti y la pelota con sus travesuras se desvió hacia la derecha, en ese momento un coche se aproximaba y casi pilla a Pedro pero la pelota con todas sus fuerzas golpeo al chico para salvarle pero ya era demasiado tarde el coche atropello a Traviesa.
    Pedro observo con tristeza a la pelota y derramó una lágrima sobre ella.

    ResponderEliminar
  2. EL CAMIÓN ROJO
    Un día un hombre pensó en comprarse un coche porque estaba recién casado y se estaban comprando las cosas y llegó el momento de elegir el coche que se iban a comprar entonces como ese día ya era demasiado tarde pues decidieron ir al día siguiente a elegir un coche, a la mañana siguiente se fueron a comprarse el coche pero resulta que no coincidían en elegir un coche que les gustara a los dos, lo único que les gustaba a los dos era un camión de segunda mano y aunque era bonito era azul y el color favorito de los dos era el rojo así que como les gustara aunque no el color se lo compraron y se fueron los dos montados en el, cuando llegaron al garaje donde tenían la plaza alquilada, lo guardaron y se fueron a la casa donde vivían, allí se pusieron a hablar sobre su camión nuevo y decidieron ir a comprar una pintura permanente roja para pintarlo. Cuando ya llegaron a su piso dijeron que como ya era tarde y estaban agotados de todo el día a la mañana siguiente a primera hora de la mañana se pondrían a pintar el camión, y así lo hicieron aunque terminaron perdidos de pintura y muy cansados lo hicieron, pudieron pintarlo, y ahora si que era su (coche) especial porque era muy bonito y además era del color favorito de los dos: rojo. Y así juntos vivieron con su camión especial muy felices porque todos los días cogían el camión para ir a los sitios.

    ResponderEliminar
  3. El estuche rojo

    había una vez un niño que se le había perdido el estuche lo estaba buscando por toda la casa pero no lo encontraba por el sofá,debajo de la televisión,en su cuarto,ya había buscado por toda la casa
    se fue a buscalo hasta a la calle vio a un señor amable y le dijo que te pasa muchacho y le dice nada es que se me aperdido el estucheno gracias pero yo quiero el mio me lo regalo mi abuelo y yo quiero ese estuche y lo siguio buscando vio una pelota azul y la siguio la aplasto un camion y cerca del camion había un olivo y vio su estuche rojo y destrosado y le dio mucha pena por que le tenia mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Erase una vez un niño llamado pepe,Pepe era muy travieso pero muy amable una vez sus amigos encontraron una pelota roja y un camión amarillo y jugaron 12 horas seguidas, Pero por la mañana jugando se les embarco en un olivo un hombre que pasaba por aquel camino les regalo un estuche de colores de 200 colores los tenia todos los colores existentes,El anciano les dijo estos colores son especiales por que todo lo que dibujes se ara realidad ala mañana siguiente,Pepe dibujo una foca y ala mañana siguiente pepe tenia una foca los amigos de pepe fueron con el y pepe dibujo unas escaleras para poder jugar de nuevo con la pelota y ala mañana siguiente todos jugaron con pepe y su foca llamada tristona por que siempre estaba triste pero una compañera de juegos de pepe susurro la foca esta triste por que echa de menos su hogar hay que ponerla en su casa pero de camino ala playa la compañera de pepe se desoriento y pepe dijo o no Ana se a perdido hay que buscarla mientras pepe llegaba a la playa Ana se oriento lo suficiente como para llegar de vuelta ha casa cuando pepe llego a casa vio a Ana y se tranquilizo y se puso a comer patatas y a ver bandolero.

    ResponderEliminar